¿Cómo crear una factura de venta?
Anyelly Pinzón

Escrito por Anyelly Pinzón

28 jun, 2021

¿Cómo crear una factura de venta?

La factura de venta es un documento comercial  que certifica la compra o venta de un servicio adquirido y valida su proceso de manera satisfactoria. La información que prevalece en la factura debe responder a una serie de preguntas que permita explicar de manera clara cuándo se efectuó la factura, quién, cómo, dónde y por qué. Código de Comercio del artículo 772

A continuación te enseñaremos cómo puedes crear una factura de venta con Aliaddo:

El primer paso es ir al panel de Aliaddo, ubicar el cursor en el menú izquierdo para hacer clic en 👉 Ventas 👉 Factura de ventas.

Factura de venta Factura de venta

Cuando el sistema haya cargado debes hacer clic en el botón Crear que aparece en la parte superior derecha de la plataforma. A continuación aparecerá un formulario para llenar los datos requeridos. Todos los campos que tengan (*) asterisco rojo deberán ser diligenciados de manera obligatoria para completar satisfactoriamente la creación de la factura.

En la cabecera del formulario debes elegir la sucursal previamente creada, tipo de factura, nombre del cliente; si aún no lo has creado, puedes hacer clic en el botón Crear rápido que se encuentra en la parte superior  y luego darás clic el botón Crear cliente, allí te desglosará una ventana para llenar los datos correspondientes. Automáticamente se llenarán los campos de dirección de facturación y de entrega. Sigue llenando datos como centro de costos, fechas, tipo de operación, vendedor, moneda, número de orden de compra y forma de pago, debes tener presente que solo hay dos tipos de pago para facturar electrónicamente: crédito o contado.

Factura de venta

A continuación en la sección conceptos debes elegir una bodega donde se encuentre alojado tu producto. Si lo que ofreces es un servicio, puedes elegir la opción bodega principal que está por defecto en la plataforma. Luego vas llenar el campo de ítem que debes crearlo previamente y automáticamente se llenarán los campos de IVA y retenciones. También te permite agregar la descripción del producto, precio antes de impuestos, cantidades y descuentos. Finalmente das clic en agregar.

Factura de venta

La plataforma de Aliaddo es tan efectiva que puedes adjuntar archivos, para ello debes tener presente que el tamaño máximo debe ser de 2MB y el número máximo de archivos es de 4. Puedes incluir notas o términos y condiciones que consideres relevante.

👉 Nota importante:

Asegúrate de revisar muy bien los datos que has digitado para descargar la factura con éxito.

Factura de venta

Una vez hayas dado clic en guardar se generará un documento en PDF con el consecutivo de factura que podrás descargar o enviar al correo electrónico de tu cliente. ¡Y listo! así de fácil es facturar electrónicamente con Aliaddo.

Te invitamos a ver en detalle todos los tutoriales de Aliaddo donde aprenderás sobre las funcionalidades de nuestro sistema contable y administrativo. Ingresa aquí: https://aliaddo.freshdesk.com/support/home

¿Tu empresa aún no ha implementado la facturación electrónica? Te ofrecemos un software que te permite cumplir con los requisitos de la DIAN, y así poder transformar tu proceso de emisión y recepción de facturas para que tu empresa sea más productiva y rentable. ¡Hagámoslo juntos!

Llamado a la acción