29 de noviembre de 2022
Síguenos

Tips para ahorrar en tu hogar

29 de noviembre de 2022

Estamos llegando a la época decembrina y con ella llega la compra de regalos, las cenas navideñas, la decoración y las novenas. ¡Muchos gastos! 😱😱😱 Es por eso que preparamos estos tips para reducir costos en tu hogar y poder disfrutar tu navidad de manera responsable. 🤩

via GIPHY

Elabora un presupuesto

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres reducir costos en tu hogar, es hacer un presupuesto. Debes definir cuáles son los gastos fijos, que es lo que es indispensable en tu casa, por lo general esto incluye arriendo, pago de servicios públicos y alimentación.

Tips para reducir costos en tu hogar | Cómo ahorrar en casa.

Una vez hayas establecido tu presupuesto podrás definir qué porcentaje de tus ingresos se van a tu hogar y con qué parte de esos ingresos puedes contar para tus demás responsabilidades (o gusticos 🤭).

Mercado inteligente – Compra inteligente.

¿Estás [email protected] que tu mercado trae lo justo y necesario?🧐🧐🧐

¿Necesitabas ese yogurt griego? ¿Ese cereal costoso realmente era necesario en tu menú? ¿Tenías que comprar esos zapatos deportivos este mes? 

via GIPHY

A veces nos antojamos de cosas cuando deambulamos por los pasillos de nuestro almacén favorito, pero precisamente esas son las compras que debemos evitar. 

Es importante realizar una lista con anterioridad de cuáles son los elementos que necesitas comprar de acuerdo a la periodicidad de tus compras; con esta información, vas a la fija y te abstienes de hacer compras innecesarias. 

Lo mismo sucede con compras que no son de primera necesidad. Ese bolso que viste caminando por el centro comercial, unos nuevos audífonos, el reloj inteligente que tanto quieres… Quizás sean compras que debas planear con antelación para no afectar tu presupuesto. 🥳

Cuida de los servicios públicos.

Este es uno de los elementos donde más dinero suelen gastar los colombianos. Y es que a veces no medimos lo que usamos y solo nos damos cuenta cuando nos llega la factura a fin de mes. 

No solo por ahorro deberíamos cuidar la forma en la que utilizamos los servicios públicos. Por conciencia ambiental debemos ser más cuidadosos con la cantidad de agua que utilizamos mes a mes, y con la manera como usamos la electricidad. 

Aquí van 3 tips para ahorrar con los servicios públicos. 

Iluminación natural:  

Durante el día, prueba a tener tus cortinas abiertas y tu hogar ventilado, puedes ahorrar en gastos de electricidad si solo utilizas iluminación artificial cuando sea necesario. 

Desconecta electrodomésticos cuando no los necesites: 

Quizá no puedas hacer esto con elementos como tu nevera, donde toda la comida se echaría a perder. Sin embargo, si no estás en tu hogar, si vas a salir o incluso en las noches al dormir; puedes desconectar elementos como el microondas, televisores, ventiladores, entre otros que tienen un consumo durante su modo de “standby”. 

Durante esta época navideña, prueba a tener la iluminación de navidad encendida hasta que vayas a la cama. Antes de dormir desconéctala, con esto ahorrarás en un gasto innecesario y evitarás accidentes eléctricos que se puedan producir mientras duermes. 

Cuida tu consumo de agua:

Hay pequeños hábitos que pueden ayudarte a disminuir el consumo de agua en tu hogar. 

¿Sabías que puedes reutilizar el agua de las lavadoras para usarla en sanitarios o lavado de pisos? Esta agua sale con altos niveles de jabón y aunque definitivamente no es potable, puedes usarla para lo que te mencionamos anteriormente. 

La mayoría de sanitarios generan un gasto de 6 litros de agua por cada descarga. 😱😱😱 

Cuando entramos a la ducha, (si te duchas con agua caliente) existe un pequeño lapso de tiempo en el que tarda el agua en calentar. Prueba a recoger esta agua para no desperdiciarla. Al ser agua limpia puedes usarla en tu lavadora al inicio del ciclo. Hay personas que incluso, dependiendo de la limpieza de los recipientes, la utilizan en la cocina.

Recuerda que después de la pandemia muchos profesionales comenzaron a trabajar desde su hogar, eso tiene un impacto positivo en la vida de muchas personas. Pero también tiene un impacto directo en las facturas de tu hogar. 

Al incrementar el uso de equipos de cómputo en tu hogar, tu factura de electricidad aumentará por lo que debes ser consciente de esto para poder prepararte frente a este cobro. 

Tal vez te interese leer: 5 Consejos para ahorrar dinero

Gastos hormiga:

Los gastos hormiga son todos esos gastos pequeños que creemos son insignificantes; pero al sumarlos nos descuadran el bolsillo.

Suscripción a servicios de streaming como Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video, entre otros, pueden llegar a sumar cifras bastante altas, por lo que te recomendamos revisar a qué servicios tienes suscripción y analizar de cuáles puedes prescindir. 

Esperamos que con estas recomendaciones le puedas dar un respiro a tus finanzas, y puedas separar unos pesitos más a tus celebraciones y regalos navideños. Si te gustó este artículo compártelo  con tus amigos o con quien creas que necesita una ayuda financiera. 

Si por el contrario, necesitas una mano con las finanzas de tu empresa, tenemos el mejor software contable para ti. Visita nuestra página web y descubre todo lo que Aliaddo puede hacer por tu empresa: 

Nómina electrónica

Facturación electrónica

Sistema POS

ERP 

¡Descubre todos nuestros planes! Escríbenos en la sección de contacto y un asesor se comunicará contigo para brindarte toda la información. 


Favicon Aliaddo Morado

Más que un proveedor somos tu Aliaddo, con nosotros obtendrás las herramientas que te ayudarán a cumplir tus metas.

Aliaddo tiene la certificación de la ISO 27001
Estamos certificados en
ISO 27001.

Síguenos:

Empresa 100% Colombiana 

© 2022 Aliaddo S.A.S. Todos los derechos reservados.