8 de abril de 2022
Síguenos

Preguntas frecuentes sobre nuestro software de nóminas Aliaddo

8 de abril de 2022

Software de nóminas

La contabilización de la nómina comprende el registro contable de los pagos mensuales o quincenales que realiza una empresa para reconocer ese gasto en la contabilidad. Es importante, ya que dentro de ese registro se  incluyen  todos los conceptos devengados por los empleados,  tales como: salarios, horas extras, prestaciones sociales, auxilios, bonificaciones, entre otros.

La nómina y su registro  debe generarse todos los meses, y este proceso requiere una gran inversión de tiempo y recurso humano tanto para el cálculo como para el registro en la contabilidad.

Afortunadamente, un software de nóminas es una herramienta digital que tiene la facultad de simplificar la forma de realizar cálculos y administrar con éxito la nómina  del activo más importante de tu empresa: el recurso humano.

A continuación, resolveremos las preguntas frecuentes sobre el software de nóminas de Aliaddo:

–  ¿Qué es un software de nóminas?

Un software de nóminas es un programa informático, comúnmente alojado en la nube. Esto significa que la herramienta funciona con acceso a internet, no debes preocuparte por instalaciones, ni servidores, ni copias de seguridad, ya que todo permanece protegido y guardado en la nube.
El software de nóminas se utiliza para gestionar todo lo relacionado con la nómina de los empleados de una empresa,  y adicionalmente ofrece un servicio de almacenamiento de información.

– ¿Qué puede hacer un software de nóminas?

El software de nóminas ayuda a las empresas a realizar los cálculos mensuales de  salario de los empleados, las deducciones, las prestaciones sociales y demás conceptos, de acuerdo con el contrato de trabajo de cada trabajador.

El gran beneficio que ofrece el software, es la liquidación de la nómina y todos los cálculos prestacionales que se ejecutan. Es decir, puedes introducir la información de cada empleado con sus novedades y el programa digital trabaja de forma automática.

Utilizar un software de nóminas disminuye la carga de trabajo del área de contabilidad y reduce el margen de error porque se trata de un programa informático inteligente y automatizado. Es una herramienta muy valiosa para las empresas que quieren ahorrar tiempo y mejorar su productividad de su personal.

Por otra parte, también recolectan y almacenan la siguiente información delvalor para la empresa sobre sus empleados:

  • Nombres y apellidos del personal de trabajo.
  • Información de contacto de los empleados.
  • Número de cuenta bancaria de cada trabajador.
  • Contratos de trabajo de los empleados.
  • Documentos relevantes como  soportes o incapacidades médicas de los empleados.
  • Lleva el registro de todas las nóminas y liquidaciones pagadas.
  • Registro y control de vacaciones disfrutadas.

– ¿Cuáles son las funciones de un software de nóminas para tu empresa?

  • Nómina automática: puedes calcular la nómina de tus empleados, mes a mes a  un solo clic.
  • Calcula los aportes de seguridad y parafiscales: puedes olvidar los cálculos complicados con un software de nóminas. Dentro de sus funciones hay una opción para ingresar la información de cada empleado y sus novedades y la herramienta realiza los cálculos de forma automática y fácil para ti.
  • Prestaciones sociales, primas, cesantías y vacaciones: un software está programado para calcular cualquier novedad que se presente. Tendrás control absoluto sobre las prestaciones sociales y liquidaciones de tus empleados.
  • Personaliza los pagos: puedes crear nuevos valores de nómina que se ajusten a las necesidades de tu empresa, como bonificaciones adicionales. También es posible ajustarlos para que se calculen de manera mensual.
  • Certificados y desprendibles: podrás generar más rápido los desprendibles de pago de nómina para tus empleados. Adicionalmente, los trabajadores los podrán descargar directamente.
  • Lleva un registro de las ausencias y las horas extras: son dos aspectos que se tienen en cuenta a la hora de calcular el pago mensual del empleado. Con el software de nóminas puedes ingresar esta información y se calcula de manera automática.
  • Realiza consultas en cualquier momento: puedes ingresar al software de nóminas para consultar las novedades o actualizar la información personal de los trabajadores.
  • Control de gastos de personal: puedes llevar el registro de todos los pagos  y deducciones que tienen relación con la nómina, como lo son: anticipos, viáticos, comisiones, bonificaciones o liquidaciones.
  • Contabilizar los pagos: el software de nóminas se puede integrar con tu software contable, esto  te permite realizar el registro contable  de todos los pagos efectuados a tus empleados.
  • Reportes y gráficos de comportamiento: puedes crear informes de manera fácil y rápida. Adicionalmente, podrás visualizar a través de gráficos los comportamientos, los movimientos de los pagos y los aportes que se manejan en la liquidación de la nómina.
  • Transmite la información a la DIAN: el software de nóminas de Aliaddo es un proveedor autorizado por la DIAN,  te brinda la opción de transmitir la información de  la nómina mensual de tus empleados de manera fácil y rápida.

Si quieres conocer más sobre la nómina electrónica DIAN, te invitamos a leer el siguiente blog: Todo lo que debes saber sobre la nómina electrónica DIAN

– ¿Cuáles son los beneficios de un software de nóminas?

Un software de nóminas ofrece gran variedad de beneficios a las empresas que decidan implementarlo en su sistema de trabajo. Especialmente porque ahorra tiempo, costos y organización para la administración de tu negocio.

Si tu empresa aún no cuenta con un software de nóminas, a continuación, te contamos los principales beneficios que podrías adquirir:

  • Ahorra tiempos y costos: realizar cálculos manuales de manera mensual para la liquidación de la nómina requiere personal capacitado y tiempo extra para cumplir con esta obligación. Con un software, la liquidación está al alcance de un clic, basta con registrar una vez la información de cada trabajador y cada mes se llevará a cabo de forma automática.
  • Mejora la confianza de los empleados: los cálculos manuales pueden generar desconfianza en los trabajadores, pero un software garantiza que todos reciban su salario exacto de acuerdo con sus horas de trabajo, sin retrasos y con todas las prestaciones legales.
  • Permite cumplir con la reglamentación legal: el pago de la nómina de los empleados debe reflejar los aportes de seguridad social tanto de los trabajadores, como de los empleadores. Los cálculos manuales pueden dar lugar a errores u omisión de información importante. Con un software de nóminas puedes entregar la información de manera inmediata con los cálculos correctos sobre los aportes de seguridad social.
  • Optimización de espacio y digitalización de nóminas: es una obligación para las empresas llevar un registro de las nóminas de los empleados, pero ello puede generar un gran archivo lleno de documentos físicos que se pueden perder o dañar. Al digitalizar las nóminas, optimizas espacio y tienes registrado en la nube toda la información, la podrás consultar en cualquier momento.

Tal vez te gustaría leer: Todo lo que debes saber sobre aportes de seguridad social

Visita Aliaddo.com y descubre nuestro Software de nóminas


Software de nóminas de Aliaddo

En Aliaddo, queremos que tu empresa pueda calcular la liquidación de la nómina mes a mes con solo un clic. Para ello, ofrecemos diversos planes de software de nóminas que se pueden ajustar al tamaño y a las necesidades de tu negocio. A continuación, te contamos cuáles son:

Growing: para empresas con máximo 10 empleados, tiene un valor de COP 540,000.

Standard: para empresas con un máximo de 50 empleados, tiene un valor de COP 648,000.

Premium: para empresas con un máximo de 100 empleados, tiene un valor de COP 864,000.

Ultimate: este plan de software de nóminas no tiene límite de empleados y su valor es de COP 1,080,000.

Con el software de nóminas de Aliaddo podrás utilizar todas las funciones mencionadas anteriormente. Además, el diseño fácil e intuitivo le permite a cualquier persona manejarlo con éxito. Además, en caso de presentar inconvenientes, contamos con un servicio de asesoría personalizada, ya sea vía chat o vía correo electrónico para resolver tus dudas.

Los colaboradores también cuentan con Aliaddo

Adicionalmente, nuestro software cuenta con un portal para empleados. El objetivo de este módulo, es mejorar los niveles de satisfacción y confianza de los trabajadores frente a la gestión de la empresa. Tendrán acceso a la siguiente información:

  • Podrán descargar documentos como desprendibles de pago, constancias laborales y certificados de ingresos en cualquier momento sin la necesidad de un intermediario.
  • Los empleados podrán consultar las novedades de cada mes como lo son horas extra, préstamos, prestaciones sociales, anticipos y ausencias.
  • Al ingresar al portal de empleados podrán actualizar su información personal y la de su grupo familiar.

Si te gustó aprender sobre el software de nóminas de Aliaddo, te invitamos a visitar nuestra página web: aliaddo.com. Si estás interesado en conseguir esta herramienta para tu empresa, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Calcular la nómina es fácil y rápido!

Deja un comentario


Más que un proveedor somos tu Aliaddo, con nosotros obtendrás las herramientas que te ayudarán a cumplir tus metas.

Logo Iso 27001
Estamos certificados en
ISO 27001.

Síguenos:

Empresa 100% Colombiana 

© 2022 Aliaddo S.A.S. Todos los derechos reservados.