15Ene

Beneficios de la Facturación Electrónica

Una factura electrónica tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, solo que se expide y recibe en formato electrónico, este modelo permite realizar de manera rápida y sencilla la facturación de las empresas. 

Facturar electrónicamente puede traer grandes beneficios a las empresas y aquí presentamos los más importantes: 

  • Movilidad

La facturación electrónica al estar en la nube se puede acceder y elaborar desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo se necesita tener conexión a internet, permitiendo Gerenciar los negocios de una manera más efectiva y práctica. 

  • Reducción de Costos y Riesgos de Pérdida

Ya no va a ser necesario tener archivadores físicos de facturas, ni personas encargadas de cuidar y administrar estos documentos, donde se corría el riesgo de robo o pérdida, con la facturación electrónica prácticamente se eliminan los costos de impresión, distribución y almacenamiento de documentos, lo cual es de gran utilidad para las empresas y los usuarios.

  • Seguridad

Tus facturas están 100% seguras, este es otro beneficio de la facturación electrónica, pues ahora será muy difícil que una empresa sea suplantada o que utilicen sus datos para manipular información de terceros. 

  • Optimización en los Procesos Administrativos

Con la facturación electrónica es posible eliminar las barreras de comunicación entre las diferentes áreas de la empresa, lo cual permite que exista un lenguaje común en el intercambio de documentos, obteniendo un mejor control administrativo. 

  • Posibilidad de Tener Liquidez

Una factura electrónica al ser un documento aceptado por el cliente y respaldado por la DIAN, se convierte en un Título Valor que puede ser negociado en el sistema financiero y puede ser de gran utilidad para que las empresas tengan liquidez, en caso que así lo requieran.

¿Aún tu empresa no ha implementado la Facturación Electrónica? Déjanos ayudarte, NUBIXAR es un software que te permite cumplir con todos los requisitos de la DIAN, y así transformar el proceso de emisión y recepción de facturas para que tu empresa sea más productiva y rentable.

>>QUIERO PROBAR NUBIXAR<<