3 de agosto de 2022
Síguenos

Los 5 mejores hacks sobre marketing digital para emprendedores

3 de agosto de 2022

Si estás iniciando tu negocio y quieres aprender sobre marketing digital para emprendedores, vender en línea o hacer que tu público objetivo te encuentre en Google, llegaste al lugar indicado. En este artículo descubrirás los mejores tips de marketing digital para no fracasar en el intento. 

Empecemos por lo simple.

¿Qué es el marketing digital?

Es un conjunto de estrategias y acciones que satisfacen los deseos de las personas que consumen internet. 

En este sentido, las empresas aprovechan el espacio digital para gestionar su marca, construir autoridad y mejorar su reputación de forma estratégica.

Las cifras hablan por sí solas

Según un informe publicado por Hootsuite y We Are Social, las redes sociales crecieron un 58,4% durante 2021.

En el informe se evidenció también que los colombianos pasan alrededor de 9 horas y 38 minutos en redes sociales, siendo el cuarto país con índices más altos en consumo de internet. 

Es por esta razón que tu negocio necesita visibilidad para destacarseentre la competencia, y la mejor manera de hacerlo es construir tu marca en internet.

¡Sigue leyendo los mejores tips de marketing para emprendedores y aprende con Aliaddo!

Descubre también ¿Cómo generar ventas por internet?

El marketing digital te ayuda a posicionarte y tener una ventaja sobre tus competidores.

Los 5 mejores hacks de marketing para emprendedores

Independientemente de que  tengas un negocio digital o físico, vas a necesitar que tus clientes potenciales te encuentren en Google o en las diferentes redes sociales. 

¡Descubre los mejores hacks para conquistarlos a continuación!

1). Crea un ecommerce

Tener un sitio web propio te ayudará a transmitir quién es tu empresa, dónde está ubicada, qué productos vendes, cuál es tu equipo de trabajo, etc. Podrás mostrar una tienda virtual al alcance de tu cliente potencial sin tener que moverse de su casa. 

Este tip de marketing digital para emprendedores te gustará porque una vez las compras de tus productos empiecen a reflejarse, habrá valido la pena toda la inversión.

Actualmente, existen muchas compañías que realizan sitios webs con paquetes muy económicos, tales como: GoDaddy, Wix, Webnode.

Si quieres aprender cómo crear una página web desde cero, te invitamos a leer este artículo de Hotmart.

Marketing digital para emprendedores

2). Utiliza las redes sociales a tu favor

Estudia tu nicho de mercado y analiza qué redes sociales usan más. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, lo más recomendable es que tomes fotografías de tus platos favoritos y los subas a Instagram o TikTok para que antojes a tu audiencia. (emoji de carita babeando)

Recuerda que por ser un sector de alimentos, la mejor estrategia que puedes hacer es mostrar lo deliciosos que son los productos, la comodidad de los espacios y lo bien atendido que estará tu cliente por el personal del servicio o catering. 

Una vez hayas definido los canales, tendrás que armar una parrilla de contenidos dirigidos a ese nicho para que te conozcan y te visiten. 

3). Invierte en publicidad digital

De nada sirve que estés generando contenido de calidad si nadie las va a mirar ¿Verdad? Seguramente cuando inicies, necesitarás visibilidad y conseguir nuevos seguidores, es por ello que la pauta publicitaria a través de redes sociales o Google te ayudará a aumentar el reconocimiento de tu marca. 

Una de las grandes ventajas que existe de la publicidad digital es que podrás segmentar a tu público objetivo y tener mayor probabilidad de encontrar a las personas interesadas en tu servicio o producto.

Por ejemplo, si tienes una tienda de artículos para bebés, el administrador de anuncios de Facebook te dará la posibilidad de segmentar intereses de mamás gestantes y lactantes.

Encuentra aquí una guía increíble que te ayudará a comprender mejor la plataforma y llegar a más personas.

4). Observa las tendencias

Sé un observador constante de la realidad y sobre todo lo que tiene que ver con tu nicho de mercado, de esta manera, podrás aprovechar diferentes situaciones para crear contenido. 

Caso de éxito:

Davivienda es una entidad financiera reconocida a nivel nacional que ha destacado por realizar estrategias de reconocimiento con eventos deportivos como lo fue el mundial de fútbol, donde se presentó  el corresponsal (Ricardo Jorge.) 

La campaña “Lugar equivocado” tuvo tanto éxito que hoy día la mayoría de personas la recuerdan jocosamente, después de 15 años. 

Ricardo Jorge - Davivienda Mundial Sudafrica 2010 Comerciales Todos

5). Cuenta historias que evoquen emociones

Hay una técnica muy usada que se llama Storytelling y viene de la lengua inglesa “Story” historia y “telling” contar. Más allá de ser una narrativa, es un instrumento para contar historias inolvidables.

Cuenta la historia de tu compañía para que conozcan tus valores, tu filosofía corporativa en lo que crees y no. Hace parte de la identificación de tu negocio para despertar alguna memoria o emociones.

Te dejamos esta guía para que aprendas a ser el mejor contando historias.

Llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que pongas en práctica todos nuestros hacks de marketing para emprendedores y empieces a visibilizar tu negocio en internet. 

¿Sabías que un software de nómina reduce hasta un 80% los costos administrativos de tu negocio? Deja en manos expertas los procesos contables de tu compañía y optimiza tu contabilidad con ayuda de la tecnología. 

Contáctanos aquí.

¡Empresarios increíbles, merecen un software increíble!


Más que un proveedor somos tu Aliaddo, con nosotros obtendrás las herramientas que te ayudarán a cumplir tus metas.

Logo Iso 27001
Estamos certificados en
ISO 27001.

Síguenos:

Empresa 100% Colombiana 

© 2022 Aliaddo S.A.S. Todos los derechos reservados.