30 de diciembre de 2022
Síguenos

¿Por qué la tecnología es la mejor aliada de las empresas? 

30 de diciembre de 2022

La tecnología como aliada de las empresas

Desde que la tecnología se consideró un privilegio para todo el mundo, su uso ha sido fundamental para el crecimiento, desarrollo y avance de las empresas.

En esta oportunidad vamos a profundizar sobre la importancia que tiene la tecnología en el mundo del emprendimiento y cómo los empresarios de ahora deben aprovechar estas herramientas para ser más competitivos en el mercado. 

¡Al infinito y más allá! 

Descubre también ¿Qué es el Design Thinking y cómo aplicarlo en tu empresa?

Las empresas que toman resistencia al cambio, corren el riesgo de estancarse y minimizar su visibilidad a nuevos mercados, sobre todo las empresas que están empezando a crecer.

Por esta razón, las pequeñas y medianas empresas, deben avanzar conforme lo hacen las nuevas tecnologías que enmarcan la ruta del éxito. 

¿Por qué la tecnología es la mejor aliada de las empresas?

Para resolver esta pregunta, vamos a considerar varios aspectos que la tecnología brinda al mundo empresarial.

Procesos más rápidos y sencillos:

Con ayuda de la tecnología, una empresa puede mejorar los procesos de organización dentro de la misma. Además, cuando se trata de optimizar los procesos a nivel interno como las capacitaciones, inducciones, cobranza, etc. la tecnología podrá ayudar a ser más productivos y competitivos. 

La comunicación ya no será una barrera

Las reuniones tradicionales pasaron a un segundo plano, porque ahora con nuevos canales de comunicación, cualquiera podrá acceder a la  información en tiempo real y de inmediato. Ahora es posible contactar a los clientes a través del correo electrónico, redes sociales, videollamadas, boletines electrónicos, etc. 

Múltiples ventajas sobre la competencia: 

Invertir en tecnología hace que tu empresa tenga más ventaja sobre tus competidores, ya que la posibilidad de crecimiento y apertura de nuevos mercados será una constante a medida que pasa el tiempo. Además, tendrás una mayor aceptación por parte de tus clientes o proveedores de diferentes sectores económicos. 

Mejores decisiones informadas:

Todos los días un emprendedor necesita tomar decisiones sobre la operación de su empresa, actualmente las herramientas tecnológicas, generan información en tiempo real sobre la gestión de equipos de trabajo, producción, venta, inventarios etc, ahora será tan fácil procesar toda la información de diferentes áreas en un solo lugar. 

Debes saber además que las empresas pequeñas no pueden adquirir la misma tecnología que las empresas grandes, empezando por temas económicos, sin embargo, hay diferentes opciones que se adaptan a sus necesidades sin importar su tamaño o capacidad de inversión. 

Implementación de software contable para tu negocio

Si eres emprendedor, te vendría muy bien apoyarte en soluciones tecnológicas para el control de tu negocio en una sola experiencia. Con un software contable podrás mejorar la operación, producción y organización de tu empresa, sin hacer mayor esfuerzo y al alcance de un clic. 

¿Te gustaría llevar tu negocio a otro nivel? ¡Contáctanos! Y entérate cómo podemos llegar a ser grandes aliados.

Te puede interesar también Preguntas frecuentes sobre nuestro software de nóminas Aliaddo

Las empresas que no usen la tecnología a su favor están condenadas a desaparecer. En pleno siglo XXI, las tendencias marcan la ruta de la innovación y por ende, son las empresas quienes deben estar abiertas a los cambios. 

Al final, para poder usar la tecnología, el emprendedor debe ser consiente que buscar la innovación es que beneficioso para todos los involucrados, puesto que las herramientas tecnológicas ayudan a la consecución de objetivos y metas.

Deja un comentario


Favicon Aliaddo Morado

Más que un proveedor somos tu Aliaddo, con nosotros obtendrás las herramientas que te ayudarán a cumplir tus metas.

Aliaddo tiene la certificación de la ISO 27001
Estamos certificados en
ISO 27001.

Síguenos:

Empresa 100% Colombiana 

© 2022 Aliaddo S.A.S. Todos los derechos reservados.