23 de noviembre de 2022
Síguenos

Herramientas digitales para contadores: Las infaltables

23 de noviembre de 2022

¿Aún no estás familiarizado del todo con la tecnología? Mucha atención porque hoy te traemos 5 herramientas digitales que son indispensables para  ejecutar tus labores contables de una manera mucho más sencilla. Estas son las herramientas digitales infaltables para contadores.

Herramientas digitales para contadores | Archivos digitales
Herramientas digitales para contadores

5. Almacenamiento en la nube ☁️

Una de las herramientas digitales para contadores a las que le puedes sacar más beneficios es el almacenamiento en la nube. Esto significa guardar tus archivos e información en plataformas de almacenamiento que usan servicios a través de internet. Guardando tu información “en la nube” y no en un almacenamiento físico como discos duros o memorias USB, podrás acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo con acceso a internet. 

Tenemos varios recomendados para tu selección de almacenamiento en la nube. Los primeros dos infaltables son Google Drive y iCloud de Apple. Estos se pueden vincular con tu dispositivo móvil y pueden ser de gran ayuda dependiendo de si eres usuario de Android o de iOS de Apple. 

via GIPHY

Estas opciones te brindan cierto almacenamiento de forma gratuita, sin embargo, si tus necesidades van más allá, puedes adquirir más almacenamiento pagando una pequeña cuota mensual. Los planes varían desde 5 gb o 15 gb de forma gratuita, hasta incluso más de 1TB de información en la nube en los planes pagos. 

4. Calendario Tributario 📅

Como contador, es de vital importancia que tengas presente las fechas estipuladas por la DIAN para todos los requerimientos tributarios. Dejar vencer fechas importantes de declaración de renta o pagos de impuestos pueden ser críticas y generar sanciones monetarias.

Es por eso que te compartimos el enlace del Calendario tributario de la DIAN.  Recuerda, que este se actualiza cada año y se hace necesario   tener actualizada la información de vencimientos tributarios 

Calendario tributario: Clic aquí

via GIPHY

3. Aplicaciones de productividad 🕴️ 💻

¿Te consideras desorganizado? ¿O necesitas ayuda para organizar tu flujo de trabajo? Estas herramientas digitales pueden ser la solución a tu problema. Existen aplicaciones dedicadas a brindarte una interfaz de productividad. Son plataformas que te permiten organizar tus proyectos, revisar en qué etapa se encuentra cada uno, añadir comentarios y compartir sus estados con tus compañeros de trabajo. 

via GIPHY

Nuestros recomendados para estas tareas son:
Asana

Trello

ClickUp

En esencia todas te brindan la misma función. La decisión recae en que tan cómoda consideres la interfaz del usuario de cada una y si sus funciones suplen tus necesidades y las de tu empresa. 

2. Canva | Diseño gráfico para dummies  🧑‍🎨

Si tienes tu propia empresa o si quieres presentar informes más profesionales, te recomendamos familiarizarte con alguna aplicación de diseño gráfico. Esta es una de las herramientas digitales para contadores a la que le puedes sacar más beneficios. Gracias a estas aplicaciones de diseño puedas generar piezas para redes sociales, presentaciones, tarjetas de presentación, e incluso cartas y documentos con apoyos gráficos. 

via GIPHY

Canva es una herramienta digital que te permite hacer todo esto en una sola plataforma y de manera muy intuitiva. No necesitas ser un experto en diseño gráfico gracias a la gran cantidad de plantillas que han creado para ti. 

Herramientas digitales para contadores. | Canva.

Si lo deseas, también puedes acceder a una versión de pago que te permite acceder a más elementos, íconos, fotografías entre otros que te ayudarán a darle un toque especial a tus contenidos. 

1. Software Contable 📊 Aliaddo

Este es nuestro recomendado #1 en cuanto a herramientas digitales para contadores. La implementación de un software contable te brinda una gran cantidad de beneficios que mejorarán la efectividad de tus labores como contador o de tu compañía. 

Un software contable te permite simplificar tu trabajo como contador y optimizar tiempo y recursos en funciones menos mecánicas y repetitivas. 

Hemos preparado un artículo especial en el que podrás saber los beneficios del software contable: ¿Por qué usar un software contable?

Herramientas digitales: Los software contables en la nube

Nuestro software contable tiene una ventaja competitiva sobre otros en el mercado, y es su arquitectura en la nube, además de que es fácil y sencillo de usar. Gracias a esto podrás trabajar desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet y actualizar tu información en tiempo real. 

Un software con integración de nómina electrónica, facturación electrónica, recepción de facturas, ERP, entre otras grandes utilidades te permiten unificar todos los procesos contables en una sola plataforma, sin que tengas que tercerizar, subcontratar o buscar soluciones en otro lugar. 

Los infaltables para contadores

Si aún tienes dudas sobre lo que el software contable de Aliaddo puede hacer por tu empresa, te invitamos a visitar nuestra sección de productos en la página web y agendar una cita con nuestros asesores para brindarte más información. 

¿Conoces otra herramienta digital útil para los contadores? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo a quien creas que le puede interesar. 


Más que un proveedor somos tu Aliaddo, con nosotros obtendrás las herramientas que te ayudarán a cumplir tus metas.

Aliaddo tiene la certificación de la ISO 27001
Estamos certificados en
ISO 27001.

Síguenos:

Empresa 100% Colombiana 

© 2022 Aliaddo S.A.S. Todos los derechos reservados.