9 de noviembre de 2022
Síguenos

5 estrategias para aumentar las ventas de tu negocio

9 de noviembre de 2022

¿Las ventas están bajando y no sabes qué hacer? Te entendemos, es la preocupación constante que vive día a día el emprendedor, sobre todo en un mercado cambiante y muy asociado con la tecnología.

No te preocupes por ello, aún existen muchas estrategias que puedes realizar para crecer. Recuerda que cada obstáculo que se presente en el camino del emprendimiento, es una buena oportunidad para el aprendizaje. 

Por suerte, hemos diseñado las 5 mejores estrategias para llevar tu negocio al siguiente nivel. Continúa leyendo y aprende todo sobre técnicas de venta. El último tip te va a sorprender.

Explora también ¿Cómo generar ventas por internet?

Antes que nada, debes tener presente que para que tu cliente potencial te compre un producto o servicio, primero debe saber que existe. Parece simple el planteamiento, pero tiene su ciencia, por eso cadenas reconocidas como Nike, H&M, Bershka o el mismo McDonald’s, gozan de mucho reconocimiento porque lograron despertar el interés de su producto y luego convencieron a la gente de que su producto es el mejor. 

Vamos por un ejemplo más sencillo de entender. ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando ves la siguiente imagen?

Posiblemente, la palabra que se te vino a la mente es “cajita feliz” y déjanos decirte que el premio no es para ti por adivinar, el premio mayor se lo lleva McDonald’s porque creó una estrategia tan fuerte basada en emociones, que hizo que tú lo pudieras recordar. 

Esta empresa de comidas rápidas es experta en realizar publicidad y comerciales vinculados con sentimientos, que actualmente muchos de sus productos son los preferidos en todo el mundo. 

¿Ahora entiendes por qué es importante el reconocimiento de marca?

Como dijo la mosca entremos en materia…

Estas son las 5 mejores estrategias para aumentar las ventas de tu negocio

Hay varias estrategias para aumentar las ventas de tu negocio, pero si te has quedado sin inspiración, aquí te van algunas que puedes ejecutar sin compromiso alguno. 

1). Realiza programas de fidelización

En realidad a los consumidores les encanta que los consientan y los hagan partícipes de sus marcas, por eso es importante recordar a tu cliente que es especial en tu negocio.

Un programa de fidelización se trata de generar ventas repetidas a través de descuentos, ofertas especiales o lanzamientos de productos exclusivos. Si decides ejecutar esta estrategia notarás dos ventajas: tu negocio contará siempre con la venta de un cliente leal y tu consumidor obtiene beneficios de tus productos o servicios. 

Actualmente, existen aplicaciones que de seguro te darán un par de ideas creativas para poner en marcha tu plan de fidelización:

🔸Leal

🔸Spoonity

🔸Salesforce

🔸Bedder.com

Recuerda que el valor de tu marca se representa a través de las experiencias que tiene el consumidor en tu negocio. Si su percepción es positiva, creará un valor auténtico en tu marca, pero si es negativa, el resultado no será tan bueno. 

2). Haz que tus clientes hablen de tu emprendimiento

Para nosotros, el mejor especialista en generar espacios de conversación e interacción con su producto es, ¡redoble de tambores! ¡Sí! Booking. Es uno de los mejores lugares en internet para reservar alojamiento en cualquier parte del mundo. 

Booking entendió tan bien la forma de desarrollar negocio que en su plataforma podrás ver: puntuación y comentarios del lugar, número de personas que vieron el destino, última reserva realizada y además podrás saber si el hotel ofrece wifi, desayuno incluido, etc. ¡Toda una experiencia!

La efectividad de esta estrategia para aumentar las ventas de tu negocio, radica en que incentivas a tus clientes para que promocionen tu marca a un bajo costo.

3). El poderoso email marketing

Para nadie es un secreto que ha sido una de las herramientas más empleadas en el mundo digital que no puedes desaprovechar.

El marketing digital puede ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio, convenciendo a tu público objetivo que tu producto es el mejor. Puedes enviar mensajes persuasivos con cupones especiales a tu lista de clientes. Lo mejor es que hay plataformas que te permiten segmentar tu público y conocer cuáles son frecuentes o potenciales.

De la misma forma, puedes hacer concursos o sorteos para que tus clientes den a cambio sus datos de contacto. Así irás armando una lista grandiosa. 

Estas son algunas de las plataformas para hacer email marketing:

🔸 Mailjet

🔸Mailchimp

🔸Benchmark

🔸Sender

4). Que tu producto cumpla una promesa de valor

Cuando tu empresa se une a una causa social, tus clientes sentirán que son parte de algo más grande. Piénsalo de esta forma: comprar tu producto ya no se trata de lucirlo ante su círculo de amigos, sino que el cliente sentirá que está siendo partícipe de un movimiento que le apuesta al cambio por un mundo mejor. 

Un ejemplo claro es Patagonia; una marca de ropa que ofrece una alternativa sustentable a sus clientes. Con la promoción de sus productos sostenibles, Patagonia despierta el interés de los jóvenes que quieren preservar el medio ambiente. 

Además, tiene como objetivo principal invertir en empresas que también trabajan por un cambio positivo en la conservación de la fauna y flora del planeta en 5 aspectos que son críticos ahora: alimentos, agua potable, energía, ropa y residuos.

5). Utiliza marketing olfativo

¡Te vas a sorprender con este tip! 😵

Desde el 2019 la tendencia del marketing olfativo ha crecido considerablemente en las empresas de todos los sectores. Básicamente consiste en llegar a tus clientes potenciales a través de olores o fragancias, así en sus vivencias asociarán tu marca con ese olor en particular. 

Con esta estrategia podrás aumentar las ventas en tu negocio, ya que los aromas evocarán experiencias positivas y tendrás más posibilidades de que tu marca sea recordada.

También está demostrado que el olfato es uno de los sentidos que genera más recordación, por tanto, asociar un producto o una marca con un aroma, tiene un efecto poderoso para posicionarse en la mente del cliente. 

¡Y hemos llegado al final del artículo, 5 estrategias para aumentar las ventas en tu negocio!

Gracias por leernos, nos encanta crear nuevo contenido para nuestra comunidad. Recuerda que somos un software contable con superpoderes y el más actualizado del mercado, podemos ayudarte a resolver grandes tareas contables y administrativas a un clic. 

¿Quieres saber cómo funciona? Checa nuestra página web y empecemos esta aventura juntos.

Deja un comentario


Más que un proveedor somos tu Aliaddo, con nosotros obtendrás las herramientas que te ayudarán a cumplir tus metas.

Aliaddo tiene la certificación de la ISO 27001
Estamos certificados en
ISO 27001.

Síguenos:

Empresa 100% Colombiana 

© 2022 Aliaddo S.A.S. Todos los derechos reservados.