13 de junio de 2022
Síguenos

Emprendedores digitales: Los emprendimientos más destacados del mundo digital

13 de junio de 2022

La pandemia no solo trajo cosas negativas a la vida de las personas. Muchos aprovecharon las caídas para levantarse con más fuerza y lanzarse al mundo del emprendimiento. Aquí te contamos la historia de cinco emprendedores digitales que aprovecharon su “fama” para impulsar sus proyectos.

Los influenciadores digitales se están convirtiendo en una de las economías más activas del mundo, generando ingresos exorbitantes y muchas veces envidiados por todo tipo de profesionales. En este artículo te contaremos el caso de personas que aprovecharon esa comunidad digital de seguidores para visibilizar sus negocios propios y lanzarse a ser sus propios jefes. 🤩​🤩​🤩​

via GIPHY

Luisito Comunica

El Youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, más conocido como Luisito Comunica se ha convertido en uno de los empresarios de los que más se habla en el país azteca. Al día de hoy cuenta con una comunidad de suscriptores en YouTube de más de 38 millones de suscriptores.

El mexicano ha logrado crear más de 4 proyectos que se extienden en Latinoamérica y España ofreciendo sus productos. Además de tener marcas con envíos a nivel mundial.

  • Fasfú Burguers: Un restaurante de hamburguesas que inició con presencia en tres países (México, Perú y Colombia). Este proyecto es una colaboración entre Luisito Comunica y Talented Kitchens Latam.
  • Pillofón: “A donde jales Pillofon te hace el paro” En el 2020, Luisito sacó al mercado su operador móvil disponible en territorio mexicano donde ofrece precios competitivos y un servicio al cliente enfocado en todo lo disruptivo que representa como personaje.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ju0UP9QH0I0
  • Deigo Ramen: Este restaurante fue el primer proyecto gastronómico del mexicano. En realidad fue una inversión a un restaurante ya existente. Al youtuber le encantó tanto el restaurante que decidió invertir en el negocio.
  • Tequila Gran Malo: Un tequila con sabor a tamarindo lanzado en 2021 con el cual Luisito se sumó al mercado del licor en su país. Este producto se encuentra disponible en venta digital en diferentes plataformas a nivel mundial y se destaca por la publicidad y línea gráfica que manejan para el producto.


  • Rey Palomo: Esta es la tienda de ropa oficial de Luisito Comunica. cuenta con envíos internacionales y es uno de los primeros negocios que el YouTuber decidió crear al iniciar en el mundo del emprendimiento.

Tal vez te interese leer: La clave del éxito: Un plan de negocios bien estructurado

Luisa Fernanda W y Pipe Bueno.

Esta pareja colombiana está conformada por dos artistas influyentes. Luisa Fernanda W, creadora de contenidos, cantante e influenciadora, y Pipe Bueno, cantante de música popular. Esta pareja además de tener una relación romántica, se ha unido en el mundo laboral, siendo los #2 en nuestra lista de emprendedores digitales.

El pasado 11 de agosto de 2021, La pareja inauguró a las afueras de Bogotá el restaurante Rancho MX, acompañados de grandes invitados de la farándula colombiana. Esta es la primera incursión en el mercado gastronómico por parte de esta pareja.

Emprendedores digitales | Rancho MX
Instagram: @elranchomx

Quizá te interese: Pasos para crear una empresa en Colombia

Este proyecto une los talentos de dos mundos. Pipe Bueno con su conocimiento y contactos en el mundo de la música popular, es la cara de los espectáculos de Rancho  MX. y Luisa Fernanda W con su conocimiento de comunicación digital y su carrera como influencer, lleva más allá la imagen de la marca, propulsándose en el mercado gastronómico del país.

Ami Rodríguez

¿Sabías que en Bogotá existe un apartamento totalmente ambientado como la casa de Los Simpsons? Pues esta es la idea de Ami Rodríguez, un influencer bogotano reconocido por sus parodias y videos graciosos que comparte a través de sus redes sociales. Pues en su camino de emprendedor digital, Ami adquirió un apartamento en el sector de El Salitre en Bogotá y lo adecuó con la decoración necesaria para hacerte sentir en Springfield. Esto es Simsonlandia:

Puedes encontrar toda la información de este proyecto aquí

Simsonlandia está concebido como un proyecto estilo “AirBnB”. Un apartamento que puedes arrendar por días, semanas, meses, o el tiempo que quieras bajo unos pagos específicos. Este tipo de alojamientos se han vuelto cada vez más populares llegando a competir con el sector hotelero tradicional.

Sin duda alguna uno de los “superpoderes” de Ami Rodriguez es su capacidad de conectar con su audiencia, y crear una comunidad que comparte aficiones y se apoya entre sí.

Epa Colombia:

Emprendedores digitales

En definitiva Epa Colombia no es una influencer desconocida para los colombianos, su viralización ha dado mucho de qué hablar en el país, pasando incluso por problemas con la ley por vandalismo en manifestaciones que se han desarrollado en la capital. Esta influencer aprovechó su fama a través de redes sociales para crear una empresa enfocada en la comercialización de productos para el cabello. (Keratinas). Epa Colombia además de ser la #4 en nuestra lista de emprendedores digitales, se ha logrado posicionar como generadora de empleo en el país.

Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, se viralizó a partir de un video publicado en 2016, en donde alentaba a la selección colombiana para la Copa América Centenario. Desde ese momento, su vida cambió gracias a las redes sociales.

Tulio Recomienda

El poeta de la gastronomía, así se describe en sus redes sociales. Este personaje colombiano es un influenciador en temas gastronómicos. Apoyado por sus redes sociales, fue el creador del “Burger Master” un evento que reúne a los mejores restaurantes de hamburguesas del país, en una competencia donde se incentiva la economía y se le brinda mejores precios a los consumidores. Es uno de los emprendedores digitales más reconocidos del país

Gracias al éxito del Burger Master, fue seguido por el Sushi Master y el Pizza Master. En el 2017 recibió reconocimiento como “Mejor empresario Gastronómico de Antioquia”. Con más de 2 millones de seguidores en Instagram, y medio millón de suscriptores en su canal de YouTube, Tulio lanzó su aplicación móvil para organizar esa comunidad de seguidores, pueden seguir todo su contenido y sus eventos de “Masters”.

Es escritor, el 25 de octubre del 2021 lanzó su libro Tulio en su salsa: Recetas, historias y recomendaciones un libro que salió al mercado con la editorial Planeta donde Tulio nos comparte una recopilación de recetas e historias de su vida en la gastronomía.

Emprendedores digitales

Estos son solo algunos de los grandes empresarios que han logrado conquistar el mercado gracias a su presencia en plataformas digitales. Son solo unos ejemplos que demuestran que este sueño no es exclusivo y cualquiera puede lograr cumplir sus metas. El mundo del emprendimiento está lleno de oportunidades e infinitas posibilidades, solo basta tener una idea que quieras hacer realidad y luchar por tus objetivos. 
Si quieres conocer más sobre cómo crear tu empresa te invitamos a leer todos nuestros contenidos en nuestro blog. Y si ya iniciaste en tu camino, Aliaddo te acompaña y facilita tu vida empresarial, ayudándote con todos los  procesos contables.

Tal vez te interese leer: Preguntas frecuentes sobre nuestro software contable Aliaddo


Más que un proveedor somos tu Aliaddo, con nosotros obtendrás las herramientas que te ayudarán a cumplir tus metas.

Logo Iso 27001
Estamos certificados en
ISO 27001.

Síguenos:

Empresa 100% Colombiana 

© 2022 Aliaddo S.A.S. Todos los derechos reservados.