27 de diciembre de 2022
Síguenos

Descubre lo poderoso que es el sistema POS para tu negocio

27 de diciembre de 2022

Sistema POS – facturación electrónica

Si eres emprendedor y necesitas aumentar la productividad de tu negocio, sigue leyendo este artículo porque aprenderás la importancia de implementar un sistema POS. Conoce sus ventajas, características y mucho más. 

¡Vamos allá!

🚀¿Qué es un sistema POS?

Iniciemos por lo sencillo. POS significa en sus siglas de inglés point of sale, lo que traduce en español como punto de venta. En pocas palabras, es un software que te permite administrar tu negocio en materia de ventas, y control de inventarios. 

Eso quiere decir que si utilizas un sistema POS lograrás automatizar las ventas e inventario de tu empresa en un solo lugar. Además, te permitirá saber en tiempo real la información de tus productos, generar reportes gráficos sobre las ventas de tus productos y mucho más. 

Descubre también Todo lo que debes saber sobre la facturación POS

Ventajas de un sistema POS

Descubre las 5 ventajas que trae un sistema POS a tu negocio.

1). Es un sistema multitasking 💊

¡Ya no tendrás que hacer todo tú solo! Un sistema POS te ayudará a realizar muchas tareas al tiempo como, por ejemplo, almacenar la información en la nube, controlar el inventario, registrar transacciones en tiempo real reduciendo los tiempos de espera de tus clientes. 

2) Mejora tu servicio al cliente en un 80% ☺️

¡Las largas filas acabaron! Con un sistema POS podrás sobresalir de tu competencia, ya que podrás ofrecer una experiencia única y personalizada a tus clientes. Cada compra que registres se llevará de forma segura y sencilla, puesto que el cálculo de tu factura se hará automático.

3 ) Facilita la contabilidad de tu negocio 👨‍💻

Cada vez que realices una venta en tu software POS, quedará almacenada en la nube, por lo que al momento de hacer la contabilidad, todas tus ventas estarán registradas y tu inventario actualizado. Así que por ahora solo deberás preocuparte por desarrollar nuevas estrategias que te ayuden a aumentar tus ventas. 

4) Disminuye errores ✔️

Con un sistema POS podrás reducir errores hasta en un 80%, ya que el margen de error es mucho menor en comparación con un método manual,  gracias a que es un sistema automatizado podrá superar cualquier limitación.

5) Accesibilidad online  💻

Accede a tu información contable en tiempo real y desde cualquier parte del mundo. Esta es una de las grandes ventajas de un sistema POS porque podrás verificar cada venta registrada y ver la disponibilidad de tus productos en el inventario sin necesidad de trasladarte al punto de venta u oficina. 

También te puede interesar ¿Por qué usar el software contable de Aliaddo?

Tip extra.

6) Ahorrarás mucho tiempo ⏳

¿Sabes lo valioso que es el tiempo en estas épocas? Ser empresario significa ocuparse de una interminable lista de responsabilidades que día a día se vuelven importantes. Por eso, un sistema POS será tu mano derecha porque te ayudará a enfocarte en tareas estratégicas y menos operativas. En otras palabras, un sistema POS simplifica las tareas, disminuyendo errores y estrés.

Como pudiste leer en nuestro blog, un sistema POS hace que tu  vida como  emprendedor sea más fácil. Contar con estas herramientas tecnológicas hará que tu negocio crezca exponencialmente y de forma segura. 

La DIAN y su nueva resolución sobre el tiquete de máquina registradora con sistema POS. 😨

Recientemente, la DIAN publicó una nueva resolución en la que establece que a partir del próximo año el tiquete de máquina registradora con sistema POS, deberá generarse de forma electrónica. 

Existe un calendario de implementación para el documento equivalente electrónico – tiquete de máquina registradora con sistema POS, que funcionará de acuerdo con el tipo de contribuyente de renta y complementarios. Conoce sus fechas:

¿Aún no tienes sistema POS en tu negocio? En Aliaddo ya estamos listos para que tu negocio inicie con la facturación POS y cumplas con la reglamentación de la DIAN en este y todos los aspectos en materia de facturación electrónica.

Deja un comentario


Favicon Aliaddo Morado

Más que un proveedor somos tu Aliaddo, con nosotros obtendrás las herramientas que te ayudarán a cumplir tus metas.

Aliaddo tiene la certificación de la ISO 27001
Estamos certificados en
ISO 27001.

Síguenos:

Empresa 100% Colombiana 

© 2022 Aliaddo S.A.S. Todos los derechos reservados.