2 de marzo de 2022
Síguenos

¿Cómo darle valor agregado a tu cliente?

2 de marzo de 2022

Son muchas las maneras que puedes diferenciarte de tu competencia; el producto, el servicio al cliente, programas de fidelización, relaciones públicas, etc. Cualquiera que sea tu estrategia, procura que esté ofreciendo valor agregado a tu cliente hasta el punto de que pueda convertirse en embajador de tu marca.

En este artículo te daremos unos súper consejos sobre cómo diferenciarte y crear una marca de la que todos quisieran ser parte. ¡Abróchate el cinturón y acompáñanos en una nueva aventura! 😊

Empecemos por definir qué significa ‘ agregar valor a su cliente potencial ‘, pues bien, básicamente es la forma en que promociona sus productos o servicios ofreciendo algo más que beneficie a su comprador. Estamos claros en que el término “valor” está sujeto a una visión subjetiva, ya que encontramos valor en las cosas tangibles e intangibles de una manera diferente, sin embargo, en el mundo del comercio y marketing, significa las ventajas que ofrece junto con tus servicios y que difícilmente lo encontrarán en la competencia.

¿Por qué es importante agregar valor a tu cliente potencial?

Dedícate a conocer tu cliente y la razón por la que te ha elegido. 👏

Hay un sinnúmero de atributos por el cual los clientes toman la decisión de comprar un producto. Uno de ellos es el servicio al cliente. Aunque el concepto sea cliché en tiempos modernos, no deja de ser una piedra angular para elevar el propósito de tu marca. Por ejemplo: imaginemos que vas a comprar ropa nueva y encuentras dos tiendas; una de ellas vende ropa de calidad, resistente y muy ligada a la moda. La otra tienda vende ropa con tela simplemente buena.

Cuando te acercas a comprar en la tienda de calidad y tela resistente,  la persona de la estantería no te saluda, ni determina tu presencia. Es parco, serio y decides irte porque no te sentiste cómodo con su atención. 😰

Decides ir a la otra tienda en la que la ropa es de tela simplemente buena porque los precios se ajustan a tu bolsillo. Cuando entras a la tienda, te das cuenta de que hay una cara amigable esperándote del otro lado de la estantería. Esta persona te orienta, te sugiere qué texturas usar, incluso los colores que se te verían bien de acuerdo a tu tono de piel. Entonces, decides comprar en la tienda de la tela simplemente buena porque hubo un valor agregado: no fuiste una cliente más, te escucharon y encontraste lo que querías. 🤩

Con el ejemplo anterior, deducimos que no solo importa un producto de calidad, sino también un servicio al cliente personalizado. ¡Así que ten en cuenta este consejo para idear un plan de acción y mejorar el servicio al cliente de tu negocio!

También te puede interesar: Importancia del liderazgo empresarial en organizaciones de alto impacto

cliente
«Un error bien atendido es la mejor oportunidad para fidelizar a cualquier cliente» Jürgen Klaric.

Ahora sí, aprendamos juntos cómo hacer que tu cliente se enamore de tu marca.

✔️Lo primero que tienes que hacer es conocer a tu cliente potencial tanto como a ti mismo:

Responde a la pregunta, 🤔 ¿qué busca tu cliente potencial al momento de comprar tu producto? Entender lo que necesita tu cliente es fundamental para satisfacer sus necesidades de compra, para ello te proponemos buscar las últimas tendencias en blogs, portales de noticias, incluso las mismas redes sociales y presta mucha atención a lo que dicen los usuarios en los perfiles de tu competencia.

Una vez recopilada la información, tendrás muchos datos para organizar y planear tu próximo paso al éxito. Estar al día de lo que pasa en tu nicho de mercado te ayudará a generar valor a tu cliente sobre lo que realmente quiere y le preocupa.

✔️Observa y  escucha:

Otra técnica que podrás aplicar para conocer a profundidad la opinión que tienen tus clientes sobre tus productos es haciendo encuestas. Haz uso de las herramientas tecnológicas que te brinda Google Forms para hacer formularios con preguntas múltiples. Sé directo con tus clientes y pregúntales cómo podrías mejorar tu servicio al cliente, muchas veces son ellos quienes tienen las respuestas idóneas.

Sé el amigo de tu cliente. No le temas a las conversaciones profundas y aventúrate a conocer el porqué te eligió.

✔️Conoce tu producto y sus ventajas a profundidad:

No bastará solo con ser un experto en tu cliente potencial, también tendrás que ser ávido con el producto o servicio que ofreces.

Cuando te informas e investigas sobre las ventajas que puede tener tu producto, le estarás dando confianza a tus clientes de haber tomado la decisión correcta. Además, se sentirán privilegiados porque agregarán calidad a su vida cotidiana.

La palabra “agregar valor” puede sonar al principio un proceso fácil de ejecutar, lo cierto es que detrás de todo esto hay un factor clave para que funcione. Seguramente, pasarás mucho tiempo utilizando estrategias de prueba y error, pero no temas, todo esto hace parte del camino y aprenderás que todo se puede lograr con disciplina y estrategia.

También te sugerimos que pidas opiniones a tus clientes sobre otras marcas a las que hayan comprado, esto te dará un panorama general sobre cómo actúa tu competencia y cómo puedes ser mejor que ellos.

✔️Ve de la teoría a la práctica:

De nada servirá que estés recopilando información sobre tus productos o servicios y los de tu competencia, si no pones en práctica lo que te han comunicado tus clientes.

Primero, haz un plan sobre las mejoras que necesita hoy día tu producto o servicio. Quizá pueda ser el servicio al cliente, tu plan de fidelización, capacitación a tus colaboradores sobre los productos, la imagen que está proyectando tu marca etc. Vuelve tu problema en una oportunidad de mejora y verás cómo tu cliente lo agradecerá.

«Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca, de hecho que puedas decirles qué necesitan antes de que lo sepan por sí mismos.» Steve Jobs. 

✔️Utiliza las redes sociales de tu compañía no solo para vender sino como fuente de conocimiento:

Sé una autoridad en la industria de tu sector económico. Cuando eres un referente por crear contenidos relevantes para tu cliente, empezarán a compartir tus publicaciones, además, podrás aprovechar estos canales de comunicación para ayudar a tus clientes a resolver dudas sobre tus productos.

✔️No vendas, intenta ayudar:

Cuando ayudas a tus clientes con sus problemas estarás ganando reputación y confianza. Habrán más personas que se sumen a la lista de tus clientes frecuentes.

Otra manera de estrechar lazos cercanos con tus clientes, es a través de email marketing. Utiliza sus bases de datos para enviar publicaciones que estén orientadas a ayudarlos sobre un tema en específico, ayúdalos a tener más conocimiento sobre quién eres y tu propósito con ellos, así demostrarás que tuviste presente sus sugerencias y a demás le estás dando la oportunidad de comunicarle que ha elegido la mejor solución.

También te puede interesar: La clave del éxito: un plan de negocios bien estructurado

✔️Comunica el valor agregado de un producto a tus colaboradores:

Cuida de que tus trabajadores también sepan las ventajas y beneficios de los productos que vendes e incentiva a través de bonificaciones el esfuerzo que hacen por transmitirlo a los clientes. Un equipo de trabajo bien informado, capacitado y listo para vender, tiene más probabilidades de ayudarte a cumplir con tus objetivos. No los dejes aparte porque también componen una ficha clave de todo este rompecabezas.

Hoy día, para una empresa es una obligación ser diferente, necesitas ser especial y más humana, ya que los consumidores no solo les importa comprar productos de calidad, sino también están comprando una experiencia personalizada para satisfacer sus necesidades.

Observa muy bien el porqué tu cliente potencial eligió tu marca y haz que su decisión valga la pena  todos los días de su vida.

Gracias por leernos hasta aquí, 🤗 una vez más hemos culminado una aventura juntos. Recuerda que una marca que no escucha a sus clientes tiene más probabilidades de sumirse al fracaso, ser diferente ya no basta, tienes que trabajar por ser la única opción para tus prospectos.

Queremos ayudarte a cumplir tus objetivos empresariales y es por ello que todas las semanas a través de nuestro blog corporativo o en nuestras redes sociales, encontrarás contenido de tu interés.

Quédate a ver más sobre nosotros en https://aliaddo.com/   😎

Deja un comentario


Más que un proveedor somos tu Aliaddo, con nosotros obtendrás las herramientas que te ayudarán a cumplir tus metas.

Logo Iso 27001
Estamos certificados en
ISO 27001.

Síguenos:

Empresa 100% Colombiana 

© 2022 Aliaddo S.A.S. Todos los derechos reservados.